UN RECONOCIMIENTO A LOS EMPRENDEDORES DE NUEVO LEÓN

Emprender un proyecto o una idea. Pasar de tener un empleo a convertirse en empresario es una de las decisiones más valientes que una persona toma en su vida. 

Pero hacerlo durante una pandemia como la del Covid 19, que ocasionó que muchas empresas cerrarán y se perdieran miles de empleos, es en definitiva una apuesta de alto riesgo y refleja un carácter de acero y una voluntad inquebrantable.     

Y eso fue lo que muchos emprendedores en Nuevo León demostraron al emprender en medio de una pandemia.

Como consecuencia de la falta de oportunidades laborales tuvieron que reinventarse y dar ese paso de dejar de ser, o buscar ser empleados, y convertirse en empresarios.  

Hombres y mujeres al frente en medio de la crisis económica más difícil que hemos enfrentado en México y el estado en los últimos cien años, se pusieron al frente de micro, pequeñas y medianas empresas para sacar adelante a sus familias, pero también para generar empleos y dar trabajo.  

Si bien la pandemia aún no termina, la economía de Nuevo León empieza a recuperarse y esa recuperación es impulsada en su mayoría por MYPIMES. 

Micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 99% de las unidades económicas en el estado y muchas de las cuales fueron fundadas por esos valientes emprendedores en medio de la crisis sanitaria. 

Los Gobernantes y legisladores tienen siempre el deber de impulsar el desarrollo económico, por eso propongo una reforma para que las nuevas empresas que se crearon durante la pandemia del coronavirus, y aquellas que se creen durante lo que resta de la crisis sanitaria, no paguen impuestos estatales ni municipales por hasta dos años y que puedan comenzar sin la presentación de ningún tipo de trámite. 

Con esta reforma se acelerará la recuperación económica de Nuevo León, habrá más empleo y oportunidades, más empresas podrán abrir al tener facilidades para ellos, más inversionistas apostaran en el corto plazo por Nuevo León porque su ambiente para emprender será único en el país y eso catapultara el desarrollo económico y social del estado.   

Pero esta reforma servirá también para reconocer el esfuerzo y valentía de todos esos emprendedores que en un momento tan difícil se la jugaron por Nuevo León, esa es la actitud que siempre nos ha distinguido en el estado.  

Qué mejor reconocimiento para un emprendedor que el estado y los municipios no le estorben para abrir su empresa, que mejor premio y fomento al desarrollo económico que no cobrarles impuestos en los primeros dos años para que ese dinero puedan destinarlo a consolidar su proyecto.

Para que sigan ofreciendo empleo y en el largo plazo generen un mayor bienestar para ellos, para sus empleados y para Nuevo León. 

LEE: PROPONE WALDO FERNÁNDEZ QUE EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN NO PAGUEN IMPUESTOS