A partir de la iniciativa presentada por Waldo Fernández cualquier ciudadano podría solicitar quitar al fiscal de Nuevo León.
En 2014 se tomó la decisión histórica de que la extinta PGR dejara de depender del Poder Ejecutivo, convirtiéndola en una autoridad autónoma. Así nació la Fiscalía General de Justicia.
Sin embargo, la ley actual en Nuevo León, en incongruencia con la ley federal, impide que los ciudadanos puedan remover a los encargados de la Fiscalía General de Justicia; de Combate a la Corrupción y en Delitos Electorales.
Con el objetivo de fortalecer la democracia, el Diputado Local de Morena, Waldo Fernández, presentó la iniciativa para que cualquier ciudadano pueda presentar la solicitud de remoción y no solo el Congreso o el Gobernador.
Además se propone que se amplíen los motivos por los cuales pueda removerse alguna de estas autoridades por una evidente falta de resultados en el ejercicio de sus atribuciones que sean imputables a los titulares de las fiscalías y la pérdida de confianza.
Con esto, los ciudadanos podrán tener más herramientas que les permitan exigir justicia para alcanzar la paz que tanto necesitamos en Nuevo León.
Sólo haciendo justicia fortaleceremos la seguridad de los mexicanos. Con esta información cualquier ciudadano podría solicitar quitar al fiscal de Nuevo León.