HAGAN DEMAGOGIA CON SU DINERO, O AL MENOS CON EL BONO LEGISLATIVO: WALDO A DIPUTADOS PANISTAS

Waldo Fernández González, diputado local por Morena, retó a los diputados de la bancada del PAN en el congreso local a que donen su bono legislativo para llevar a menores de edad a vacunarse en Estados Unidos. Esto luego de que los diputados de ese partido anunciaron una campaña para recolectar firmas para la promoción de un amparo colectivo, para exigir a la federación la vacunación contra Covid-19 de menores de 12 a 17 años de edad, pese a que sólo una de las vacunas que hay en el mercado, la de Pfizer, ha sido aprobada sólo para uso de emergencia por la COFEPRIS.

“Si los diputados del PAN van a hacer demagogia, los reto a que la hagan de frente a la gente, que les cueste a ellos y no a la ciudadanía. Si tanto les interesa que los menores de 12 a 17 años sean vacunados, que pongan cada uno 130 mil pesos, que es lo que reciben de bono legislativo para llevarlos a que se vacunen en Estados Unidos. Hagan demagogia con su dinero, o al menos con el bono legislativo”

Fernández detalló que si los 15 diputados de Acción Nacional aceptan el reto, se juntarían un millón 950 mil pesos, y que él pondría 250 mil pesos más para llegar a 2 millones 200 mil pesos.

“Con esa cantidad se paga el pasaje aéreo de alrededor de 220 personas. Así que yo espero que los diputados del PAN sean congruentes y acepten mi reto.”

Waldo propuso además que el fondo que resulte de este reto sea administrado por la Asociación Civil Alternativas Pacíficas que preside Graciela Rendón y cuya Presidenta Honoraria es Alicia Leal Puerta.

“La intención es que esta asociación civil vigile la transparencia en el uso de los recursos y que se beneficie a la mayor cantidad posible de menores”.