Realiza Waldo Fernández gira en materia de salud

El Representante de NL en la CDMX refrendó su lucha por atraer más recursos federales para apoyos e infraestructura de atención médica

Waldo Fernández, Titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y Paola González, Diputada Federal del Distrito 12, de Morena, visitaron hoy las obras del nuevo hospital que se construye en el municipio de Juárez, y se comprometieron a trabajar en conjunto para gestionar los recursos que se requieren del presupuesto de egresos del país para el tema de la salud en la entidad.

Actualmente no existe en esa ciudad un nosocomio público como el que hoy se construye, por lo que el funcionario estatal y la legisladora destacaron la importancia de la infraestructura que contará con 44 camas, 2 salas quirúrgicas, 1 sala quirúrgica para cesáreas, 2 salas de expulsión y área de neonatos, que beneficiarán a 142, 131 habitantes de Juárez y Cadereyta.

“Como casi en todas las cosas cuando se trata de gobierno es que no hay suficientes recursos para hacer el hospital. Esta primera etapa que están ustedes viendo prácticamente ha sido con recursos del Gobierno del Estado”, explicó Fernández. “Pero Paola muy amablemente decidió tomar este proyecto y pues vamos a trabajar para que en el presupuesto de egresos del siguiente año vengan los recursos restantes para terminar toda la obra”.

Como primera etapa se abrirá un Centro de Salud con servicios ampliados, que posteriormente se ampliará como Hospital General de segundo nivel, con las especialidades de medicina general, pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, cirugía general y traumatología.

“Esto es algo que nos emociona muchísimo, van a ser más de 100 mil personas del municipio de Juárez y de Cadereyta las que se van a beneficiar y pues imagínese el honor que es para mí el poder contribuir con esto, el sacar adelante este proyecto, siempre pensando en el beneficio de Juárez, nunca ha habido una sola cama de hospital en el municipio de Juárez, por lo que es un honor para nosotros estar contribuyendo”, señaló González.

Un sonido que despierta a la vida

El representante del Gobierno estatal en la Ciudad de México, Waldo Fernández, acompañó también a la Sra. Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF del Estado, al Centro Regional de Desarrollo Infantil (CReDI), en el encendido de los implantes cocleares de 8 niños, que pudieron escuchar por primera vez en su existencia, ya que tenían sordera de nacimiento. Con ellos suman 19 infantes favorecidos en el año, lo que representa una inversión de 15 millones 200 mil pesos.

Waldo Fernández manifestó que “estos niños y niñas tienen una bendición, van a festejar doble cumpleaños, el día que nacieron y el día de hoy, porque ellos están volviendo a nacer”, y reflexionó en que las adversidades siempre sacan lo mejor de las personas, actitud que también se ha asumido ante los retos que en este momento se presentan para la entidad, entre ellos lograr un trato justo en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.

“Aquí hay una gran oportunidad que se están presentando, me decían ¿cómo van en la negociación del presupuesto federal, cómo se vislumbra que le va a ir a Nuevo León? Me parece que en este momento la sociedad de Nuevo León en su conjunto, los ciudadanos, los senadores, los legisladores, las autoridades de los tres niveles, tenemos que trabajar en una sola causa en común: que Nuevo León reciba el mejor presupuesto para el estado, porque si eso sucede no serán sólo 8, 11 ó 19 los niños a los que podamos ayuda, sino 30, 40, 50”, añadió.

“Yo les pido a todos que como una sola voz, con todo respeto, porque lo que hemos recibido por parte del gobierno entrante en nuestras diversas pláticas para hablar del presupuesto, es respeto, es la idea de construir una gran alianza con Nuevo León. Tratemos de alzar una sola voz pidiendo que a Nuevo León se le trate única y exclusivamente como se merece, con mayor cantidad de recursos, para que sigamos haciendo de lo que se trata la política: que a la gente de bien, le vaya bien”.

Por |2018-10-24T14:24:25+00:00octubre 12th, 2018|Actividad de Representación|Sin comentarios

About the autor:

Redacción Waldo Fernández