Waldo Fernández a favor de funcionarios honestos.

El diputado federal presentó el posicionamiento del PRD a favor de la Reforma para penalizar con hasta 14 añosde prisión a diputados federales que piden ‘moche’.

Ciudad de México.- El diputado Federal Waldo Fernández, subió a tribuna para posicionarse a favor de diversos dictámenes mediante los que se estarían reformando leyes en materia de combate a la corrupción.

El diputado mencionó en su posicionamiento que “la corrupción en nuestro país ha sido un cáncer difícil de combatir, sin embargo con las reformas que están por aprobarse, se está creando el orden jurídico que siente las bases firmes y sólidas para hacer frente a este delito que es cometido en todos los órdenes de gobierno.”

Esta reforma se da en el contexto de la reforma al Código Penal Federal mediante la que se castiga a los funcionarios que exigen beneficios económicos por las gestiones que realizan a favor de estados y municipios para bajar recursos. Los beneficios extraoficiales conocidos como “moches”.

El discurso del diputado, posicionó la intención del Grupo Parlamentario del PRD en el sentido de votar a favor de “que existan funcionarios públicos honestos, honrados y calificados para el puesto que están desempeñando.

No más actos de corrupción, No más enriquecimientos ilícitos, el funcionario público debe de vivir de lo que genera su trabajo.”

Por |2018-10-24T11:22:55+00:00junio 20th, 2016|Memoria digital, Notas en medios|Sin comentarios

About the autor:

Waldo Fernández
Waldo Fernández González es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tigre de corazón, tenaz y orgullosamente regiomontano.