Regio, tenaz, Lic. en Derecho por la UANL. WhatsApp: 81 1800 1357. Titular de la Unidad de Gobierno en la @SEGOB_MX

Votar o ser “botado” · por Alberto Medina

¡EN SERIO!
Por Alberto Medina

 

Votar o ser “botado”

Como un derecho natural del mexicano, nuestra Constitución establece que se tiene por naturaleza y ya adquirido de inmediato,   la posibilidad de “votar y ser votado”, lo cual a nuestros días deja entre dicho si es necesario agregarle y corregirle a la legislación “el ser botado”.

 

Y es que aunque sin lugar a duda este derecho nos permite como mexicanos vivir con intensidad la política y las campañas constitucionales con suma pasión,  se ve con desagrado cómo se van desvirtuando cada vez más los procesos eleccionarios, ya no con la tradicional “guerra sucia”, sino con propuestas carentes de realidad y de sentido.

 

“El ser botado”, aunque algo radical, debería ser una corrección cada vez más sólida a aplicar  en nuestras leyes electorales, pues solo basta con escuchar, leer y analizar algunas de las campañas políticas que por igual llevan a cabo quienes aspiran a  la Presidencia de la República, alguna Senaduría o cargo Legislativo de lo Federal y Local, como Alcaldía.

 

Hoy en día la sociedad debe de estar más perceptiva y mejor capacitada para analizar y efectuar  un sufragio bien pensado, porque muchos de quienes aspiran a cargo de elección dejan mucho a desear de lo que en realidad se requiere.

 

Tristemente vemos, escuchamos y sentimos como algunos candidatos a cargos administrativos como Alcaldías andan promoviendo mejoras en labores legislativas y muchos de quienes andan tras una curul, ya sea de o federal y lo local plantean mejoras administraciones en entes gobernantes municipales y estatales.

 

Vaya en español puro, cabe las dudas: 0 ¿y qué están haciendo?, ¿a dónde van?, con esta visión!!, por ello es necesario rediseñar nuestra  visión y considerar a quién vamos a botar este próximo julio.

 

Por |2018-06-15T21:51:22+00:00junio 15th, 2018|Columna|Sin comentarios

About the autor: