Tiende la mano NL a familiares de desaparecidos

Nuevo León se convirtió en el primer estado en firmar un convenio con la Secretaría de Gobernación para la búsqueda de personas desaparecidas a través del cual se le otorgará un subsidio por 22 millones de pesos para la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado y con ello los integrantes de los diferentes colectivos de familiares podrán acceder a recursos y equipamiento para continuar en su lucha por encontrar a sus familiares.

Waldo Fernández González, Jefe del Gabinete del Gobierno Estatal, explicó que a nivel nacional existen más de 40 mil personas desaparecidas y que el otorgamiento de este subsidio deja de manifiesto la voluntad política del Gobierno Federal y Estatal para apoyar a las familias que desde hace años padecen de la desaparición de algún familiar.

“La desaparición de personas es un asunto complejo, hoy se representa una visión humanista y de derechos humanos que pone en relieve la necesidad de reconciliación que necesitamos los mexicanos, tenemos 40 mil familias, de 40 mil personas que están desaparecidos y necesitamos reconciliarnos todos los mexicanos”, detalló.

“Hay una deuda de las instituciones de este país con las familias, hay una hipoteca institucional con miles y millones de mexicanos que han sufrido por la violencia y que necesitan un eje central que le dé a la democracia la posibilidad de funcionar, este evento sin duda es un paso importante en la justicia de nuestro país, hoy tenemos la oportunidad de darles justicia, merecemos saber qué pasó con sus familiares y darles esa oportunidad de encontrarlos”, agregó.

Olga Leticia Hidalgo, de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, FUNDENL, aseguró que seguirán levantando la voz para buscar a sus hijos y exigir al gobierno lo que le corresponde.

A su vez Consuelo Morales Elizondo, de CADHAC, resaltó la voluntad política del Gobierno para apoyar a las familias de desaparecidos y que tan solo el año pasado de los mil 328 desapariciones registradas en la entidad lograron la localización de 168 personas y que se ha logrado la consignación de 63 personas, de las cuales 18 ya fueron sentenciados.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación advirtió que esta es la prioridad número uno del Gobierno Federal y que continuarán dando el apoyo necesario a los familiares de personas desaparecidas, “no están solos cuentan con el apoyo del gobierno federal y local”, dijo.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que existe un fuerte compromiso de la autoridad local y que seguirán otorgando los recursos necesarios para continuar con la búsqueda de los desaparecidos de Nuevo León y por lo pronto les ofreció contar en breve con una oficina cercana a la Fiscalía de Justicia en donde puedan continuar con su labor.

Por |2019-05-31T17:51:37+00:00mayo 31st, 2019|Actividad de Representación, Boletines|Sin comentarios

About the autor:

Prensa
Para cualquier solicitud de información favor de enviar un correo a contacto@waldofernandez.com