Reafirma Ruta 5 compromiso por la transformación del país

Encauzar la indignación de los ciudadanos y transformarla en una energía positiva para el país, es uno de los retos que refrendó Ruta 5 durante la reunión de coordinación nacional que se llevó a cabo este sábado en la Ciudad de México.

Acompañado de todos los liderazgos regionales y estatales, el presidente de la organización, Manuel Espino, señaló la necesidad de definir una postura como estrategia ciudadana en torno a los desafíos actuales que enfrenta la nación.

Al dirigirse a integrantes del movimiento de todos los estados del país, afirmó que la tarea que ahora tienen es reactivar la transición a una democracia participativa con sentido humano, en libertad y con miras al progreso conjunto.

Con la presencia de alrededor de 250 consejeros nacionales, se evaluó en primera instancia la participación de Ruta 5 en las elecciones presidenciales, balance a cargo de Arturo Barraza, quien destacó la adhesión de la organización a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario electo.

Se dialogó también sobre las expectativas respecto al nuevo gobierno, y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político en el poder, y su relación en especial con agrupaciones la sociedad civil. El análisis fue encabezado por el coordinador de Ruta 5 de Nuevo León, Hugo Camacho.

Además, fue definido el método para la renovación de coordinaciones y se definió la agenda de trabajo de la Cuarta Asamblea Nacional. Entre los proyectos discutidos estuvo la exportación del Modelo de Ruta 5 a Estados Unidos, en acuerdo con la Fundación Mexicanos y Americanos Todos Trabajando (MATT).

Por su parte, Waldo Fernández González, coordinador de la zona norte, reiteró que Ruta 5, conformada por 1,500 organizaciones a nivel nacional, busca ser una fuerza que nace directamente de la población para mejorar la sociedad, formar ciudadanía, dignificar la tarea política hacia su verdadero objetivo que es hacer el bien y ayudarle así a México a tener gobernantes más eficaces.

Lograr multiplicar los líderes sociales y reconstruir los lazos entre los ciudadanos y los servidores públicos, es otro de los fines que persigue la iniciativa, por lo que, sin importar ideologías o colores, todos los mexicanos están invitados a sumarse a ella, concluyó Fernández.

Por |2018-11-03T20:06:54+00:00noviembre 3rd, 2018|Boletines|Sin comentarios

About the autor:

Redacción Waldo Fernández