Promueve Gobernador Inversión China en Nuevo León

[vc_row][vc_column][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

Promueve Gobernador Inversión China en Nuevo León
Confirma participación de Nuevo León en la China International Import Expo.

Con el objetivo de atraer inversión china a Nuevo León, el gobernador del Estado, Jaime Rodriguez Calderón sostuvo un encuentro en la ciudad de México con el embajador de este país asiático, Qiu Xiaoqi.

Durante el encuentro Rodríguez Calderón destacó las ventajas de Nuevo León como destino de inversión, entre las que se encuentran los más de 150 parques industriales, la infraestructura ferroviaria más grande del país; además del Puente Internacional Colombia, con una capacidad diaria de 12 mil camiones y que conecta directamente con la carretera 1-35 con los Estados Unidos.

Además, confirmó la participación de la entidad en la China International Import Expo (CIIE) que se celebrará del 5 al 10 de Noviembre en Shangai, con lo que se busca promover a los empresarios de la entidad para ser proveedores de la segunda economía más grande del mundo.

CIIE es el punto de encuentro más importante con importadores/compradores chinos, el mercado de consumo más grande del mundo. Solamente exponen empresas extranjeras, se espera la participación de empresas de alrededor de 100 países y regiones, con una expectativa de 150,000 compradores profesionales chinos y extranjeros.

Consiente de las posibilidades y comprometido con el crecimiento económico del estado, el mandatario extendió invitación para recibir en Nuevo León a un grupo de empresarios chinos en gira de trabajo, para que pudieran atestiguar las ventajas para hacer negocios en la entidad.

Al término del encuentro, se estableció una mesa de trabajo para darle seguimiento a los acuerdos, misma que será coordinada por la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León y la oficina del Gobernador.

Nuevo León es el líder nacional en inversión extranjera directa desde la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994 con un acumulado de 51. 4 mil millones de dólares, y es el elegido por empresas internacionales como Kia, Lego y Ternium, además de contar con una tradición empresarial propia.

La entidad cuenta con la posición geográfica y logística para ser ofrecida como un socia importante para la segunda potencia comercial más fuerte del mundo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Por |2018-10-24T09:48:35+00:00julio 17th, 2018|Actividad de Representación|Sin comentarios

About the autor: