Pedirán cuentas legisladores sobre espionaje.

crop_w0_h0_fernanedez

Llamará Comisión Bicamaral a altos funcionarios federales para hablar también sobre el robo de hidrocarburos

Monterrey.- La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional llamará a los titulares de Gobernación, la PGR, el CISEN y PEMEX para que expliquen los casos de espionaje a periodistas y robo de hidrocarburos.

Así lo anunció el presidente de dicha comisión, el diputado federal Waldo Fernández, en rueda de prensa en Monterrey.

Fernández indicó que Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República, Eugenio Imaz Gispert, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y José Antonio González Anaya, director general de Pemex deberán acudir a comparecer el próximo 20 de julio a las 12:00 horas.

El sitio de la reunión, especificó, será el salón de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“En ella se abordarán los eventos relativos a la intervención en comunicaciones y al robo de hidrocarburos”, informó Fernández.

En la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional participan senadores y diputados federales y serán quienes cuestionarán cómo se han tomado los casos de espionaje a periodistas a través del software Pegasus, así como el robo y venta ilegal de hidrocarburos.

“Esta reunión de trabajo es conocer de fondo la información relativa a los casos ya mencionados y con ello cumplir con la facultad que tiene la comisión en lo que respecta a la evaluación de las políticas y acciones vinculadas con la seguridad nacional que implementa el Poder Ejecutivo”, dijo.

Fuente: http://www.periodicoabc.mx/pediran-cuentas-legisladores-sobre-espionaje/86380

Por |2018-10-24T11:18:40+00:00julio 17th, 2017|Memoria digital, Notas en medios|Sin comentarios

About the autor:

Prensa
Para cualquier solicitud de información favor de enviar un correo a contacto@waldofernandez.com