Buscan mejorar condiciones de mujeres en Nuevo León

Poco más del 51.4% de la población en México son mujeres.

Amas de casa, servidoras públicas, empresarias, empleadas, líderes, que se convierten día con día en figuras de cambio en la sociedad y que buscan realizar aportaciones desde el ámbito en el que se desenvuelven.

En el marco de la conferencia “Los retos de las mujeres en la Administración Pública del Estado de Nuevo León”, el encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva, Waldo Fernández González, explicó que cada día las mujeres enfrentan diferentes retos vinculados con su necesidad de trabajar y por ello fomentar la equidad de género es fundamental para esta administración.

Es de mucho valor que contemos con la asistencia de mujeres líderes de nuestro estado de todos los niveles.

“Sabemos que se requiere de la coordinación de acciones y agendas entre el gobierno federal, los gobiernos municipales y el poder ejecutivo; así como  con los poderes legislativo y judicial y con las organizaciones de la sociedad civil. Por ello, es que es de mucho valor el que contemos con la asistencia de mujeres líderes de nuestro estado de todos los niveles”, agregó Fernández González.

Durante la conferencia impartida por Griselda Núñez Espinoza, Titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, se explicó que en la administración pública estatal, del total de empleados poco más de 64 mil de estos son mujeres, lo que representa casi el 60% del total de trabajadores del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Núñez Espinoza detalló además que en Nuevo León,  según la encuesta intercensal del INEGI del 2015, el 51.3% de la población total son mujeres y  de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2018) las mujeres representan el 38% de la población económicamente activa en la entidad.

“Como sector público, reconocemos que todavía tenemos muchos retos que asumir, para lograr el empoderamiento de las mujeres y buscar el verdadero sentido de la frase ‘equidad de género’; sin embargo, hemos comenzado con acciones afirmativas como lo es el que en cada dependencia de Gobierno del Estado exista una Unidad de Igualdad de Género, con personal capacitado y sensibilizado sobre el tema.”

El evento contó también con presencia de la Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de la Mujer, Cecilia Reyes Cruz, quien comentó que siguen trabajando para crear un piso parejo y que buscan hacer realidad la paridad de género en los diferentes puestos directivos de la administración estatal.

Por |2019-05-23T17:14:11+00:00mayo 23rd, 2019|Actividad de Representación, Boletines|Sin comentarios

About the autor:

Prensa
Para cualquier solicitud de información favor de enviar un correo a contacto@waldofernandez.com