Marchar no es la solución: Waldo Fernández.

Pese a las manifestaciones por parte de los maestros contra la Reforma Educativa, el legislador federal asegura que el tema no esta contemplado en la agenda

México.-El diputado federal, Waldo Fernández, llamó a los maestros de Nuevo León a replantear la estrategia en contra de la Reforma Educativa, en entrevista al término de la entrega de un donativo económico al albergue para migrantes INDI reveló que hasta la fecha la Cámara de Diputados no tiene en la agenda el análisis a la Reforma Educativa.

Expuso que por desgracia el hecho de cerrar las vialidades con las constantes manifestaciones podrá afectar la imagen positiva de los docentes ante la sociedad y esto puede ser contraproducente.

‘Tienen que replantear la estrategia, hasta hoy tienen la empatía de los ciudadanos pero esto podría revertirse por los daños que hacen con las manifestaciones y no es momento para un rechazo social esto puede desencadenar en la represión de los maestros’, explicó el legislador.

Reconoció que son los Diputados Federales quienes tienen que analizar las posibles modificaciones a la Reforma Educativa, sin embargo, expresó que de momento no se tiene contemplado dicha acción.

‘Las modificaciones a la Reforma no es algo que le compete al Presidente de México, le compete a los Diputados Federales pero hasta ahora no es un tema que lo tengamos en la agenda, de hecho no tenemos una iniciativa para tratar el tema’, dijo Fernández.

Aceptó las inconsistencias que se establecen en el documento realizado por la anterior legislatura entre ellas las restricciones que existen para los maestros que no han sido evaluados a pesar de que la Secretaría de Educación no los llamado para la presentación del examen.

Dato ABC

Análisis de la Reforma Educativa no está en la agenda de los Diputados Federales a pesar de las marchas y protestas en el país

El legislador federal Waldo Fernández pide a los docentes del estado modificar estrategia, expresa que están perdiendo la simpatía de los ciudadanos

Por |2018-10-24T11:27:16+00:00julio 9th, 2016|Memoria digital, Notas en medios|Sin comentarios

About the autor:

Waldo Fernández
Waldo Fernández González es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tigre de corazón, tenaz y orgullosamente regiomontano.