Se suman NL y GPE a iniciativa ciudadana para limpiar Río Santa Catarina

Integrantes de SOSAC, Sociedad Sostenible AC, acompañados de su directora, Cristina Martínez Torres, en conjunto con Waldo Fernández, Jefe del Gabinete Estatal; Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable y la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, realizaron labores de limpieza y remoción de residuos y de plantas exóticas invasoras en el lecho del Río Santa Catarina.

Martínez Torres dijo que este es el primer evento de cinco que se llevarán a cabo en catorce meses. “se trata de corresponsabilizar a la ciudadanía de mantener el ecosistema sano.” Señaló.

Por su parte Waldo Fernández resaltó la importancia de sumarse a este tipo de esfuerzos en donde se busca recuperar el sentido social y de pertenencia, además de lograr un impacto que ayude a mejorar el medio ambiente.

“Como funcionarios públicos teníamos el deber de sumarnos a este esfuerzo que beneficia a todos y con mayor razón debido al gran interés que manifestó la gente que acudió en gran cantidad.” Expresó Waldo Fernández.

El evento contó con la presencia de más de 280 voluntarios entre integrantes de SOSAC, estudiantes de la Prepa Militarizada, Cadetes de Policía de Guadalupe, funcionarios públicos, familias y ciudadanos en general quienes recolectaron más de una tonelada de plantas exóticas invasoras y 120 kilos de residuos.

Por |2019-06-08T17:43:06+00:00junio 8th, 2019|Actividad de Representación, Blog, Boletines|Sin comentarios

About the autor:

Prensa
Para cualquier solicitud de información favor de enviar un correo a contacto@waldofernandez.com