Inicia Nuevo León foro de consulta “Plan Nacional de Desarrollo”

La paz es el objetivo final de todas las acciones que el Gobierno Ciudadano emprende, señaló hoy el Secretario General de Gobierno Manuel González en el marco del “Plan Nacional de Desarrollo” en la entidad.

Al iniciar el foro de consulta, el funcionario estatal destacó los avances que, en materia de prevención se han obtenido gracias al programa “Aliados Contigo” y los resultados del trabajo diario de las mesas para la construcción de la paz.

“Para nosotros la vinculación del programa social con la incidencia delictiva es la verdadera arma para combatir la delincuencia”, indicó.

“Pero lo importante de todo esto es la interpretación que le hemos dado a las ideas del Presidente, que son esas; hay que ir a prevenir socialmente el problema para que esto sea distinto después hay que evitar que suceda”.

El diagnostico realizado por el programa “Aliados Contigo” durante dos años y el conocimiento exacto de las zonas con mayor índice delictivo, dieron al gobierno una directriz para saber exactamente donde implementar los programas sociales con los que cuenta.

“Consideramos que el 80 por ciento del combate a la delincuencia está en la prevención de la incidencia delictiva y el 20 por ciento en la persecución y operación de los delitos”, mencionó.

“La prevención la hacen los 308 programas que el Gobierno del Estado tiene establecidos para combatir la violencia familiar, el pandillerismo, alcoholismo, drogadicción y los siete grandes delitos”.

Al proyecto, que ya fue presentado y avalado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se sumarán también los programas sociales con los que cuenta el gobierno federal y posteriormente se integrarán los municipios.

“Estamos empezando a acomodar el programa encima o detrás de la incidencia delictiva”, expresó.

“Esto permitirá una gran eficiencia y un gran esmero la focalización exacta del problema.

“Creo que esto quedó plasmado como un buen ejemplo nacional y creo que tendrá sus efectos”.

En la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías se llevaron a cabo los paneles de discusión sobre tres ejes “Justicia y Estado de Derecho”, “Desarrollo Económico” y “Bienestar”.

El Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, Lic. Waldo Fernández González, quien participó como expositor en el panel de discusión de Legalidad y Estado de Derecho apuntó que en el país se ha estado violentando el estado de derecho y apoyando la socialización de la violencia situación que hay que atajar.

Esta es la segunda etapa del Plan Nacional de Desarrollo en donde la población y organizaciones no gubernamentales tienen la oportunidad de participar y aportas propuestas de políticas públicas.

Al arranque del foro de consulta asistieron Ernesto Acevedo, Subsecretario de Industria y Comercio; Alejandro César Rosas Guerrero, Director de Planeación de la Secretaría de Economía 4.0; Talía del Carmen Vázquez Alatorre, Subprocuradora de Verificación de PROFECO; Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía de Trabajo; Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social y Juan Ignacio Garza Herrera, Presidente CAINTRA Nuevo León.

Por |2019-03-12T21:25:26+00:00marzo 9th, 2019|Boletines|Sin comentarios

About the autor:

Waldo Fernández
Waldo Fernández González es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tigre de corazón, tenaz y orgullosamente regiomontano.