Regio, tenaz, Lic. en Derecho por la UANL. WhatsApp: 81 1800 1357. Titular de la Unidad de Gobierno en la @SEGOB_MX

Recibe Gobierno concesión para uso de agua Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, recibió de la Comisión Nacional del Agua un título de concesión para el aprovechamiento de agua de la Cuenca San Fernando. Esto permitirá garantizar el acceso al recurso a unos 750 mil habitantes de la entidad.

Gracias al convenio entre federación y estado NL tendrá un beneficio de 1,600 litros de agua por segundo por año.

“Ese volumen alcanza para 500 mil habitantes. Sin embargo en Nuevo León, se ha bajado la dotación mediante el control de fugas y aprovechando el uso”.

“Por eso puede aumentarse a 750,000 habitantes los beneficios, y eso permitirá mejorar el nivel para los habitantes de Nuevo León que están haciendo acciones para el uso eficiente del agua”. Dijo el Subdirector General de Administración de Agua de la Conagua.

A través de la firma Agua y Drenaje recibió la concesión para el aprovechamiento para uso humano.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que Nuevo León se ha caracterizado por las dificultades para el acceso al agua y que siempre se ha venido trabajando para completar el suministro a la población y que acciones como esta permitirán que los habitantes de la entidad tengan una mayor certeza en cuanto a su acceso al recurso.

Agradeció el apoyo del encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva, Waldo Fernández, quien fue una guía para la gestión de recursos con el Gobierno Federal y señaló que seguirán tocando puertas para allegarse de mayores recursos.

En entrevista posterior el encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva, Waldo Fernández González explicó:

Este ha sido un trabajo de colaboración, de estar constantemente pidiendo los apoyos que se requieren en Nuevo León. Seguiremos insistiendo porque de esa manera a Nuevo León le irá mucho mejor”.

Fernández indicó que seguirá trabajando de cerca con el gobierno federal para conseguir mayores apoyos para la entidad.

Por |2019-05-10T03:23:46+00:00abril 4th, 2019|Actividad de Representación, Boletines|Sin comentarios

About the autor:

Prensa
Para cualquier solicitud de información favor de enviar un correo a contacto@waldofernandez.com