Plantea gobierno de Nuevo León asumir control del transporte

El Gobierno del Estado no permitirá ser rehén de los transportistas y por ello propuso al Congreso local una iniciativa para conseguir un financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos para adquirir todas las unidades de transporte urbano y contratar a choferes para su operación.

A través de la iniciativa presentada por el secretario de Gobierno, Manuel González Flores y el encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva, Waldo Fernández González, se acabarán con los amagues de paro y afectaciones a los usuarios.

Desde la noche del miércoles, explicó el secretario de Gobierno, se sentaron las bases de la negociación a través de la cual la administración estatal asumirá el control total del servicio una vez que el Congreso autorice la contratación de nuevos créditos, los cuales se incluirán en los presupuestos del 2020 y 2021.

“Después de meses de diálogo y de instar a llegar a arreglos importantes para los usuarios y la comunidad y no lograr consensos, el Gobierno del Estado en defensa de los usuarios, ha tomado la decisión de asumir todo el transporte del estado en su versión camiones, ya está el metro y la Ecovía. Esta decisión es para favorecer a todos los que participan buscando una decisión de fondo”, dijo el secretario de Gobierno.

El encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva, Waldo Fernández, explicó que se busca mejorar el servicio de transporte a través de una reingeniería del mismo, buscando una mayor frecuencia de paso, tramos más cortos y que todo el sistema de transporte se pague a través de una misma tarjeta, como sucede en otras ciudades del mundo.

Fernández González explicó que al aprobarse esta iniciativa de financiamiento el costo del servicio no deberá subir y que esta medida adoptada por la autoridad es la respuesta a la necesidad de la población y ante todo busca evitar los chantajes y amagues que se habían venido sufriendo por los transportistas en los últimos meses.

Se está buscando el apoyo del poder legislativo, que seguramente obtendremos, porque sabemos que los Diputados están a favor de la ciudadanía”, dijo.

Por |2019-05-10T03:20:23+00:00mayo 10th, 2019|Actividad de Representación, Boletines|Sin comentarios

About the autor:

Prensa
Para cualquier solicitud de información favor de enviar un correo a contacto@waldofernandez.com