Los empresarios generan empleos, nosotros los gobernantes, condiciones para ellos

  • El espacio tiene una extensión de 500 hectáreas y los espacios y tecnología apropiada para agilizar los trámites aduanales.
  • La secciones aduanales recaudan alrededor de 845 mil millones de pesos anuales.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y la directora del Sistema de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ana Margarita Ríos Fajart fueron los encargados de develar la placa inaugural de la Sección Aduaneras de Salinas Victoria B.

En un evento bastante concurrido que contó con la participación de políticos y empresarios y representantes de las cámaras, se festejó también a los empleados en el Día Internacional de la Aduana. La funcionaria federal agradeció el respaldo de la clase política y empresarial en el arranque de esta nueva estación, que dará beneficios a todos.

“Tenía que ser Nuevo León la sede de este Interpuerto y con mas 500 hectáreas con lo cual tiene un potencial de crecimiento importante. Celebro la visión de mi tierra por un proyecto así, detonando desarrollo en una zona tan agreste pero cercana al aeropuerto, la frontera y buenas vías terrestres”, dijo.

Esto, señaló demuestra la visión estratégica de largo plazo, porque a poco más de 10 años de la inauguración del Interpuerto, ya se veía venir una sección aduanera.

Aprovechó su intervención para pedir a los empresarios para que les ayuden a cerrar el paso de aquellos que se dediquen a la emisión de facturas ilegales, problemática de la que Nuevo León, es tristemente líder a nivel nacional.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, destacó también la labor de las familias que poseedoras de la tierra en la que ahora se establece la estación aduanal. Destacó que en su papel como intermediador con las familias y el Gobierno Federal, hubo un diálogo abierto en el que todos llegaron a un acuerdo en beneficio de Nuevo León.

Pidió que la verdadera transformación de país, sea regresar a las regiones lo que producen; en productos y en empleos: “Los gobernantes tenemos que ser administradores para producir el crecimiento de las regiones, para eso son los impuestos, nadie está de acuerdo en pagar, pero para eso son, para todos”, dijo.

Finalmente dijo que este espacio también apoyará al municipio de Salinas Victoria, que se encuentra en una situación de marginalidad, con una amplia población de migrantes del sur y sureste del país.

Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas destacó que el Interpuerto de Nuevo León es una cara muy importante de México ante el mundo, y en esta región se recaudan alrededor de 845 mil millones de pesos anuales, por lo que se trata de un punto neurálgico para las aduanas del país, y este año se podría duplicar esta cantidad, gracias a la nueva sección aduanal.

Dijo que la cuarta transformación llega a las aduanas de México, por medio de la tecnificación y los procesos más transparentes.

En el evento, Luis Alfonso Aguirre Larios, el presidente del Consejo Nacional Index, tomó la palabra para destacar que el nuevo tratado de Libre Comercio apoya a México en mejor acceso al mercado, por lo que la nueva estación aduanera establece procedimientos de verificación más expeditos, además aporta agilidad para reducir costos, y busca combatir ilícitos y prevé el uso de instalaciones compartidas.

“Se entrará con mayor fuerza, apoyo, trasparencia y relación dentro de marco del convenio de Kioto que nos felicitará una mayor transparencia y automatización en las aduanas”.

En el evento de inauguración estuvieron presentes funcionarios estatales como el jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González y Roberto Russildi Montellano, Secretario Economía y trabajo, el director General de Interpuerto Monterrey, Mauricio Garza Kalifa, y el Presidente municipal de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira.

También presenciaron la inauguración de la nueva sección aduanal Eduardo Elizondo, Presidente de la Industria Maquiladora de Exportación; el Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, Luis Enrique Zavala Galllegos; el Vicepresidente de Negocios Internacionales, del Consejo Empresarial Mexicano, Eugenio Salinas Morales y el Presidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Ricardo Zaragoza Ambrosi.

Por |2019-01-26T14:16:13+00:00enero 26th, 2019|Boletines|Sin comentarios

About the autor:

Prensa
Para cualquier solicitud de información favor de enviar un correo a contacto@waldofernandez.com