Regio, tenaz, Lic. en Derecho por la UANL. WhatsApp: 81 1800 1357. Titular de la Unidad de Gobierno en la @SEGOB_MX

En serio. Urgen nivel en la política.

Por Alberto Medina Espinosa.

Ha transcurrido ya más de un mes del pasado proceso eleccionario y hay actores políticos como partidos locales en Nuevo León que aún mantienen firme su visión de poder sacar en los tribunales lo que en las urnas no lograron, que fue el poder lograr el triunfo.
Es necesario que se eleve el nivel de la política en México, y para conseguirlo no se trata de mala visión de los partidos o sus principios institucionales, sino de los hombres y mujeres que compiten por un cargo de elección popular en que mejoren su manera de actuar.
Por referirnos a un caso en concreto, la elección de Monterrey, hoy judicializada en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), como igual están muchas otras como Guadalupe, no es sensato o que a estas alturas se siga peleando un triunfo que jamás fue suyo.
Las partes actores, al menos en los casos de la elección de Monterrey y Guadalupe, deben de considerar que las condiciones político electorales no les favorecieron, ni en las urnas, ni en el gusto de la gente.
¿Que los procesos fueron cerrados? ¡¡¡sii!!, ¿que hubo fallas? ¡¡sii!!,,empero al final del día se impuso la voluntad del ciudadano, y haya sido como haya sido, al final del día el arbitrio del este juego, si fue malo, o le falto una visión mucho más enérgica, fue malo para todos los jugadores, sin preferencias.
Una elección es muy similar a una justa deportiva, hay reglas, hay comportamientos éticos y morales a desarrollar, y si no se hace bien el trabajo desde antes de comenzar la competencia, se corren este tipo de riesgos, de ahora cuestionar el proceso.
El PRI en sus diversos candidatos a elección en Monterrey y Guadalupe, ya sea el equipo legal de Adrián de la Garza Santos o de Cristina Díaz Salazar, deben de tender una cosa, “no se logró el triunfo”.
Es patético, ruin y poco probable que saquen una elección en los tribunales, cuando la diferencia es magna, y más aún, cuando yéndose al voto por voto y abriendo urnas y casillas el triunfo del PAN se impuso cada vez más.
Lo más digno es aplicar una huida decorosa…
Por |2018-09-06T11:40:27+00:00agosto 17th, 2018|Uncategorized|Sin comentarios

About the autor:

Alberto Medina Espinosa
Reportero del Periódico El Porvenir, amigo de muchos y odiado por mucho más. Franco, amigable y muy introvertido, pro activo y responsable.