En serio. San Petrinos sin brújula.

por Alberto Medina Espinosa
Tener mucha actividad social y ciudadanos activos trabajando sin brújula y sin  un liderazgo natural, es tan lamentable como manejar un vehículo fórmula uno sin estar capacitado, esto es lo que se vive en San Pedro con los habitantes que se niegan tajantemente a la realización de los museos.
Sin ser un “Pro Mauricio” o “anti-nonomano”, como bien los califica el alcalde Mauricio Fernández Garza, muchos de los criterios que aplican los habitantes para negarse a los proyectos en lo general, son solo por sistema sin conocer de fondo los trabajos a realizarse.
Para sentarse a la mesa con Miguel Treviño de Hoyos tras el debacle del PAN en esta ciudad, Mauricio Fernández Garza se vio en la necesidad de tomarse una pastillita de “ubicatex” y trazar en la mesa lo mejor en pro de la ciudad, y para ello no solo logró sacar los Museos de Fuentes del Valle, sino dejar vivo la obra cumbre de su trienio, “La Milarca” en el Parque Rufino Tamayo.
Los habitantes que se quejan de esta obra y este virtual daño al medio ambiente por perder zonas de área verde, deben de considerar  que es mínima la afectación comparado al plan ambiental de las Rutas Ecológicas y El Gran Parque  que esta gestión albiazul deja en herencia, obras a las cuales también se habían quejado.
“Los nonomanos” han gozado de un empoderamiento magno, han sido escuchados, han tomado decisiones importantes el presupuesto participativo y hasta influenciaron de manera indirecta el pasado primero de julio para sacar al PAN de esta ciudad, pero su causa, sus negaciones a todo no los llevará a buen puerto.
Protestar esta semana en el Congreso del Estado ante la autorización del Patronato de Museos en esta ciudad, fue tan estéril, como han sido muchas de sus causas, solo irse a exhibir y no entender que se vive en una democracia.
Son y es así, las mayorías las que toman las decisiones, los museos sampetrinos han sido avalados desde antes de sus quejas, pasaron varios filtros en el orden administrativo, reglamentario y legal, por ello  hoy en día son sólidos en sus planes para ser realizados.
Si los habitantes sampetrinos opositores ampliaran su visión en el tema se darían cuenta de las obras maestras de esta Administración Municipal deja.
Por |2018-09-06T10:28:00+00:00agosto 24th, 2018|Uncategorized|Sin comentarios

About the autor:

Alberto Medina Espinosa
Reportero del Periódico El Porvenir, amigo de muchos y odiado por mucho más. Franco, amigable y muy introvertido, pro activo y responsable.