Dona diputado federal un mes de sueldo.

El donativo, 73 mil 910 pesos, ayudará en la compra de un camión equipado mediante el cual se busca brindar servicios a migrantes e indigentes en la entidad

Monterrey.-El Diputado Federal de Nuevo León por el Partido de la Revolución Democrática, Waldo Fernández, donó 73 mil 910 pesos, equivalente a un mes de salario, a la Institución Normativa de los Indigentes (INDI).

El dinero se utilizará para comprar un camión equipado con la instalación de regaderas, para ofrecer ‘duchas’ a migrantes e indigentes que deambulan por algunos puntos de la zona metropolitana.

Indi atiende entre 70 a 80 personas diarias en condiciones de calle proveyéndoles alimentación, hospedaje y en ocasiones vestido en el albergue temporal, el cual que se ubica en la Parroquia Santa María Goretti sobre la avenida Bernardo Reyes.

La unidad que se intenta adquirir tiene un costo total de 270 mil pesos y el donativo del legislador federal le ayudará alcanzar esa cifra.

‘Poco a poco se va concretando lo que inicio como un sueño, con este equipo podremos ir hasta donde se encuentran las personas en condiciones de calle y ofrecerles una mejor condición de vida’, expresó el fundador de la asociación Felipe de Jesús Sánchez.

También informó que Nuevo León se ha convertido en la nueva ruta de migrantes, por lo que se estima que existen alrededor de 5 a 10 mil migrantes deambulando por las calles del estado.

La falta de recursos federales para los albergues dedicados a la atención de estos grupos vulnerables motivó al Legislador Federal Waldo Fernández a donar parte de su salario.

‘Los políticos tenemos que entender que nuestro trabajo se basa en ejercer acciones a favor de las personas que lo han perdido todo, regresarles un poco de esperanza para que puedan tener una mejor calidad de vida’, externo el legislador federal.

Por |2018-10-24T11:27:56+00:00julio 9th, 2016|Memoria digital, Notas en medios|Sin comentarios

About the autor:

Waldo Fernández
Regio, tenaz, Lic. En Derecho por la UANL. WhatsApp: 81 1800 1357. Titular de la Unidad de Gobierno en la @SEGOB_MX.