Consigue Estado 500 mdp para salarios de docentes

Como un apoyo extraordinario para compensar los gastos que realizó el Gobierno de Nuevo León por concepto de salarios y prestaciones del sector magisterial, la Subsecretaría de Egresos del Gobierno Federal autorizó destinar 500 millones de pesos para los salarios y prestaciones de los maestros.

El apoyo deriva de las gestiones y negociaciones encabezadas por el secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, así como del  Jefe de la Oficina de Nuevo León ante la Ciudad de México, Waldo Fernández González, con la titular de esta dependencia, Úrsula Carreño Colorado.

Los recursos provienen del Ramo 11, por lo que se depositarán directamente en el presupuesto de recursos educativos.

“Estos 500 millones de pesos vienen a compensar el tema del bono magisterial de 812 millones que se pasó el mes pasado”, destacó Fernández González.

Durante el mes de octubre, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León pagó puntualmente al magisterio que trabaja en la entidad las prestaciones y sueldos referentes al bono de antigüedad y compensaciones con recursos propios, a pesar de que esta erogación la realiza tradicionalmente el Gobierno Federal.

Al no estar prevista esta partida en el presupuesto de egresos del estado para 2018, el pago agudizó las presiones al gasto, por lo que se tenía previsto ajustar partidas de otros rubros.

Sin embargo gracias a estas gestiones el impacto a las finanzas de Nuevo León será mucho menor.

 

Por |2018-11-20T11:28:00+00:00noviembre 7th, 2018|Actividad de Representación, Boletines|Sin comentarios

About the autor:

Prensa
Para cualquier solicitud de información favor de enviar un correo a contacto@waldofernandez.com