Presentan en CDMX a Bustamante como tercer Pueblo Mágico de Nuevo León

El municipio de Bustamante fue presentado como Pueblo Mágico en la Oficina de representación del estado de Nuevo León en la Ciudad de México, que dirige Waldo Fernández González.

Al evento acudieron el alcalde de este municipio, Felipe García Botello, Carlos Gómez presidente del Comité e historiador de este ayuntamiento, y Sub de Desarrollo Turístico, Miguel Ángel Cantú.

Durante la presentación, Fernández Gonzáles dijo que Nuevo León es muy conocido a nivel nacional por ser una ciudad industrial, sin embargo también cuenta con hermosos lugares que concentran mucho turismo local y tiene todas las cualidades para convertirse en un destino nacional e internacional.

“Hablamos de un municipio pequeño, de 4 mil habitantes, que llega a recibir hasta 300 mil visitantes imagínense lo que no representa y sin lugar a dudas es un Pueblo Mágico”, dijo.

Carlos Gómez, presidente del patronato del Pueblo Mágico Bustamante dijo que este municipio es un lugar de encuentro donde han pasado grupos nativos dejando su herencia cultural, además de contar con reservas naturales y una gran oferta gastronómica.

“Bustamante ya contaba con magia, con su gente, sus matlachines, sus reina<s, sus fuerzas vivas que muestran que lo pequeños es poderoso, hermosa y que lo sutil mueve lo denso”, dijo a los invitados, entre los que se encontraban también diputados federales por Nuevo León.

Afirmó que Bustamante es un pueblo de paz y por ello, será la sede del   “Foro Festival de la Tierra y el Cosmos” en donde se conjuntaran las expresiones artísticas y material científico astronómico y paleontológico o para vincular un encuentro con la naturaleza.

A la presentación, acudió Melaine Belin, directora para México de Atout France, la agencia para el Desarrollo Turístico de Francia.

El 11 de Octubre de este año, en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, Bustamante recibió este reconocimiento al considerarse que cuenta con los atributos e historia que representan la identidad de México.

Entre los lugares turísticos destacan las “Grutas de Bustamante”, el cañón y el ojo de agua, el Bioparque Boca de Leones, la Parroquia San Miguel de Arcángel y el parque recreativo Molino.

Por |2018-11-02T14:02:35+00:00noviembre 2nd, 2018|Actividad de Representación|Sin comentarios

About the autor:

Prensa
Para cualquier solicitud de información favor de enviar un correo a contacto@waldofernandez.com