Confirmado: AMLO apoyará presa, vagones del metro y reclusorio: Waldo Fernández

La tarea de gestión de recursos del presupuesto federal 2019 para Nuevo León, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, empieza a rendir frutos, pues a través de un comunicado éste dio a conocer oficialmente que apoyará tres proyectos estratégicos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Las obras del estado que recibirán el apoyo económico por parte del nuevo gobierno de México que asumirá funciones el 1 de diciembre, son: la Presa Libertad, la adquisición de vagones del metro y los planes de nueva infraestructura para los reclusorios.

El Ejecutivo estatal ha sostenido en las últimas semanas diversas reuniones en la capital del país con futuros secretarios de la próxima administración federal, promovidas por Waldo Fernández, titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México; así como también ha sostenido encuentros con el mismo AMLO en territorio nuevoleonés.

López Obrador señaló en el comunicado que ha recogido diversas peticiones de gobernadores en cuanto a necesidades prioritarias para atender a la población, por lo que se tiene considerada la terminación de obras inconclusas.

“(Se prevé apoyar) a Nuevo León, con una nueva presa que hará llegar agua a la zona conurbada, además de la compra de vagones adicionales para el metro en Monterrey y presupuesto para la urgente ampliación de reclusorios”, indica el documento que se hizo público hoy a nivel nacional.

Waldo Fernández ya había adelantado en día anteriores que las negociaciones en el presupuesto del país del 2019, a fin de captar más recursos para la entidad, iban en buen camino, por lo que al tener conocimiento de que ya eran una realidad, se mostró satisfecho del trabajo realizado en equipo con Rodríguez Calderón.

“Por instrucciones del gobernador y en respuesta a las necesidades que la ciudadanía nos ha expresado, porque para eso es la política, para hacer el bien y buscar el bien común, hemos hecho un gran esfuerzo a través de reuniones y pláticas con quienes serán los nuevos Secretarios, y hoy estamos agradecidos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador porque ha reconocido en el presupuesto del próximo año la importancia de Nuevo León para el país, su liderazgo y los planes que tiene el gobierno del estado”, señaló Fernández.

“Todos los nuevoleoneses le decimos gracias y continuaremos buscando apoyos para que se concreten otros proyectos estratégicos de la entidad en otros rubros”.

Con la Presa Libertad se pretende cubrir el abasto de agua en bloque del Área Conurbada de la Zona Metropolitana de Monterrey y los vagones son para la línea 1 y 2 del metro. No menos importante es el tema de los penales, en los que se pretende hacer una inversión para mejorar su orden, control y condiciones.

Por |2018-11-03T14:59:21+00:00octubre 1st, 2018|Actividad de Representación, Boletines|Sin comentarios

About the autor:

Waldo Fernández
Waldo Fernández González es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tigre de corazón, tenaz y orgullosamente regiomontano.