WALDO FERNANDEZ, A FAVOR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE CURSOS A NIÑOS Y NIÑAS, PARA DETECTAR ACCIONES DE ABUSO SEXUAL.

Mi mayor preocupación cuando era niño era saber si ganaban los tigres o no, imagínense cuando la mayor preocupación que se tiene como infante es saber si lo que está sucediendo es normal o no, si alguien está abusando de mí, es correcto o no, pero lo que es peor, es si es mi culpa lo que está sucediendo”.

Con ésta reflexión, el Diputado Local de Morena Waldo Fernández González, se pronunció a favor del exhorto presentado por la diputada local Perla Villarreal a que se implementen cursos y campañas a niños y niñas, enfocados en la detección de acciones de abuso sexual.

Calificó el tema como uno de los más relevantes e importantes, pues, dijo, debería ser el tema medular del actuar de los legisladores en el Congreso, el pensar en las niñas y los niños, no sólo porque el Congreso sirve como ejemplo de formación ciudadana sino porque es su obligación velar por su bienestar.

Recordó que el Estado de Nuevo León ocupa el segundo lugar en el país en Trata de niños. Por ello, pidió que en los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública haya la posibilidad del ordenamiento legal para que las niñas y niños tengan acceso a información sobre en qué consiste el abuso sexual y en qué consiste ser dueños de su cuerpo. Así, nuestros niños y niñas, sabrán en qué consiste que alguien, por aparente “travesura”, pero con acción delictiva, los pueda llevar al tema de trata. Los niños y niñas que viven ese tipo de situaciones, tiene traumas difíciles de superar en toda la vida. Por esto, destacó el diputado, se busca generar las bases para que los niños y niñas de Nuevo León tengan la información suficiente para evitar que en la mayoría de los casos se sigan dando este tipo de acciones que atentan contra la humanidad de las personas. El abuso sexual de nuestra infancia atentan contra la sociedad porque cuando se destruye el sueño de un niño, destruye el tejido social de Nuevo León.