¡EN SERIO! ¿Y el día “D”? · Por Alberto Medina Espinosa

¡EN SERIO!
¿Y el día “D”?
Por Alberto Medina Espinosa

Con efervescencia en estas campañas políticas se ve mucho del desarrollo de cada partido político y de las diferentes coaliciones por llegar firmes y sólidos con su gente para el día de la Elección, el llamado día “D”.

Esta apología a la técnica con la cual “Los Aliados” trazaran su estrategia de guerra para atacar a Adolfo Hitler y derrocarlo del poder y culminar con su tiranía que pretendía dominar al mundo, no es tan bien aplicada en los procesos eleccionarios.

Para el día “D”, rumores que se especulaban en las tropas aliadas y contrarias al Gobierno de Estados Unidos, en aquel momento, se dio todo un “arropamiento” de estrategia y de logística, táctica y razonamiento, como estudiar al rival, cosas que no se ven en estas campañas.

El día “D” fue llamado así solo por no decir Domingo, que sería el día del ataque, por ello de manera rimbombante y para llamar la atención, figuras de poder político aplican esta figura como estrategia de mercadotecnia de poder y fuerza.

Lamentablemente surge hoy en nuestros días la pregunta ¿Y el día “D” dónde quedó?, vaya si se llevara un proceso eleccionario fuerte y firme el Domingo de Julio próximo, pero las figuras de poder político como sus bases, sus militancias y grupos de apoyos, salen sin una estrategia de trabajo en equipo.

La logística no está bien aplicada, unas campañas políticas plagadas de “Guerra Sucia” y pocas propuestas, pero lo más importante las figuras de poder político, sus Generales, no han sabido llevar a su gente, sus tropas, con una visión firme hacia un triunfo.

Se ve con desagrado que en esta “Guerra”, que son las elecciones en México, hay mucho General que toma decisiones y pocas tropas, que son sus militantes y seguidores.

No hay un liderazgo firme y por ende eso merma en poder ganar una batalla, ya no diremos la Guerra, por ello el éxito en julio próximo será solo de unos cuantos.

Por |2018-06-08T21:20:13+00:00junio 8th, 2018|Columna|Sin comentarios

About the autor: