Recorren autoridades Casa del Adulto Mayor

Recorren autoridades Casa del Adulto Mayor en Santiago | ABC

Se busca habilitar una estancia de día en las instalaciones a fin de brindar un mejor servicio a las personas de la tercera edad

Recorren autoridades Casa del Adulto Mayor en Santiago

Recorren autoridades Casa del Adulto Mayor en Santiago

Monterrey.- Para buscar los esquemas económicos que permitan brindar una mejor atención a los adultos mayores de Santiago, hoy se reunieron funcionarios del municipio y del estado.

El alcalde Javier Caballero y el director del DIF del estado, Erick Caballero, así como el diputado federal Waldo Fernández, coincidieron sobre los beneficios que traería una estancia de día.

“Estamos revisando las instalaciones de lo que es la Casa del Adulto Mayor para ver el proyecto futuro inmediato y ver cómo podemos trabajar en conjunto.

“Se esta proyectando una estancia de día que es un nuevo proyecto muy interesante de atención de adultos mayores y estamos conociendo el terreno”, mencionó el alcalde traes el recorrido.

Por su parte, el diputado federal Waldo Fernández, mencionó que la iniciativa para la creación de estancias de día para los adultos mayores ya fue votada en la Cámara de Diputados.

En ese tenor, dijo que se espera que Santiago sea el primer municipio con esta estancia.

“El año pasado presentamos una iniciativa que ya fue votada en Cámara de Diputados para la creación de estancias de día de adultos mayores.

“Entonces en consonancia y en congruencia con esta iniciativa que esta hoy en Senado asignamos recursos federales al gobierno del estado en el PEF anterior por cerca de 50 millones de pesos.

“Estamos visitando esta posibilidad que es probablemente con la que vayamos a empezar a crear estas instancias para darle un reconocimiento a nuestros adultos mayores”, dijo.

Fuente: Periódico ABC http://www.periodicoabc.mx/recorrenautoridadescasadeladultomayorensantiago-76134/

En la fotografia: Waldo Fernández González, Diputado Federal LXIII Legislatura, Presidente Municipal de Santiago Javier Caballero Gaona y su esposa Mercedes Salazar, Erik Caballero de León Director General del DIF Nuevo León, Marcela Cabello Directora del DIF de dicho municipio y Verónica Leal, Jefa del Programa de Adulto Mayor.

 

Recommended Posts