RECIBE WALDO FERNÁNDEZ RECONOCIMIENTO AL MÉRITO LEGISLATIVO POR PARTE DE CANACINTRA

WhatsApp Image 2017-09-06 at 12.30.22 AM (1) WhatsApp Image 2017-09-06 at 12.30.22 AM (2) WhatsApp Image 2017-09-06 at 12.30.22 AM WhatsApp Image 2017-09-06 at 12.30.23 AM

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  hizo entrega del reconocimiento Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo 2017 al Diputado Federal Waldo Fernández González por su labor como promotor de iniciativas que estimulen el crecimiento económico y el desarrollo del sector industrial así como de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Durante su discurso el Presidente Nacional de CANACINTRA, Ing. Enrique Guillén Mondragón, dijo que la Cámara que representa cree en el trabajo conjunto entre el empresariado y el sector público. “Estamos convencidos de que el antídoto contra la degradación y el desencanto no puede ser otro que la política en su más noble acepción. Aquella que tiene por ejes rectores la apertura, la libertad, la pluralidad, el compromiso y la solidaridad.” Señaló.

Por su parte Waldo Fernández hizo énfasis en el compromiso que tienen los legisladores. “Los políticos tenemos que entender que somos generadores, somos generadores de condiciones para que las personas de bien puedan recibir cosas buenas, somos generadores de condiciones para que nuestros policías y nuestros soldados sean reconocidos públicamente por el trabajo que se hace  y somos generadores de condiciones para que nuestros industriales puedan generar empleo y riqueza porque esa es la función de ellos no es la función de nosotros los políticos, nosotros tenemos que poner las condiciones y poner un país en marcha para que ellos desde su trinchera puedan generar los empleos”. Manifestó.

Entrevistado al final de la ceremonia, Fernández González declaró que este reconocimiento es una muestra que desde el poder legislativo, y sobre todo desde izquierda, pueden llevarse a cabo acciones que contribuyan al fortalecimiento de la economía y del sector empresarial. “Se trata de dejar a un lado los dogmas de que desde la izquierda no se contribuye a generar condiciones para que el país sea más competitivo. Al final no se trata de izquierda ni de derecha, se trata de que al país, y a todos los que vivimos en él, nos vaya mejor. Sin dejar de lado que si queremos construir una sociedad más justa forzosamente tenemos que pugnar porque haya más y mejores condiciones para la generación de empleos y con ello de riqueza y crecimiento económico.” Dijo el legislador federal.

La ceremonia contó con la presencia del ingeniero Enrique Guillén Mondragón, Presidente Nacional de CANACINTRA; del Senador Ernesto Cordero, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Lic. Raúl Rodríguez, Presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de CANACINTRA; del Doctor José Eduardo Mendoza Contreras, en representación del Secretario de Economía; Del Maestro Alfonso Zárate, Presidente del Jurado Calificador; del Lic. Ricardo Navarro, Presidente de CONCANACO- SERVITUR; del Maestro Valentín Rodríguez, Titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación; y de la Lic. Marcela Martínez Pichardo, Vicepresidenta Nacional de Enlace Legislativo de CANACINTRA.

El Águila CANACINTRA se entrega cada tres años a senadores y legisladores federales cuyo desempeño ha sido relevante y cuyas contribuciones al desarrollo industrial, político, económico y social del país son sobresalientes para los miembros de  la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. Este galardón se suma a la Presea al Mérito Legislativo que Fernández González ha recibido por dos años consecutivos (2016 y 2017) por parte de la Institución Día del Abogado, como reconocimiento por su labor como Diputado Federal.

Recommended Posts