LIBERALISMO PARA LIBERALES

In Columna

Por Gruriang
EL  HOMBRE, VERDADERO CAPITAL DEL MUNDO

Está representado en lo espiritual, lo intelectual y lo material, porque en él, está implícita la capacidad de percibir interpretar y transformar los materiales de la Tierra en todo tipo de satisfactores ; es él quien transforma el medio, o lo destruye, es quien apoyado en la ciencia y la técnica posibilita la construcción de obras asombrosas , algunas de las cuales han alcanzado el reconocimiento de ser declaradas maravillas del mundo.

Es él quién se encarga de dar atención y mantenimiento a la obra pública, residencial o monumental; hombre que asociado, contratado o esclavizado es quien a hecho posible todo cuanto de material existe. Es él, quien decidió conformar una sociedad, y es él quien con su ingenio y su trabajo crea movimiento económico , por lo que la suma de todo y de todos ha concebido y creado el mundo en que vivimos. Nada se movería sin el esfuerzo, inteligencia, voluntad y cooperación del hombre, tanto a nivel profesional y científico cómo obrero. NO HAY NADA QUE NO SUCUMBA si el hombre deja de aportar su dinero, cooperación, confianza y esfuerzo.

En este amplio espectro de posibilidades materiales existen emprendedores creativos, y coordinadores que convocan al trabajo para aumentar la productividad y realizar proyectos de todo tipo y tamaño … pero a la sombra de esta antigua y noble estirpe de luchadores incansables, se ha creado una casta deleznable de inútiles escorias sociales y holgazanes vividores, mal acostumbrados por la corrupción política a comer, vestir y gastar LO QUE INNOBLEMENTE SE ALLEGAN, APOYÁNDOSE ENTRE SI COMO GRANUJAS CÓMPLICES, QUE HAN TOMADO POR ASALTO LOS GOBIERNOS DE LAS REPÚBLICAS ,CONDENÁNDONOS A UNA SERVIDUMBRE VERGONZOSA INMORAL E INACEPTABLE ¡pues son ellos, los políticos! quienes aparte de ser entes improductivos corroídos en sus propios vicios y pasiones los responsables de la baja calidad de vida de las sociedades, nos han llevado a dictaduras insanas que pretenden sojuzgarnos como si fuéramos de su propiedad.

EL VERDADERO CAPITAL HUMANO Y CONSCIENTE ¡DEBE DE CERRARSE YA ! A SOSTENER LO INSOSTENIBLE: ¡LA INMENSA ESTAFA DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA DE GOBIERNOS TRAIDORES Y FALLIDO !  

No cooperemos, no ayudemos, no favorezcamos en nada todo lo que nos amenaza y roba ¡PORQUE EL VERDADERO CAPITAL SÓMOS NOSOTROS! Cuando la invasión y conquista española se asentó, los malditos gachupines preferían perder la tierra y “no a sus indios” porque estos representaban la posibilidad de generar más rápidamente beneficios ¡que la misma tierra!… Así es que mexicanos neguémonos a colaborar para desconocer totalmente a los ladrones investidos de poderes usurpados .

Pero también es absolutamente necesario que cada persona evolucione y ayude a otros a evolucionar en aras del bien público traducido en armonía, respetuosa convivencia con ejemplos de urbanidad que sirvan de marco de referencia a las generaciones de niños y jóvenes para así contribuir a forjar un mundo humano mejor. Véanse las pandillas de delincuentes amparados por marbetes de sindicatos y grupos disidentes que  atacan artera y vilmente a la sociedad por causas egoístas y ambiciosas ¡pagados del propio erario público! amenazando , violentando y obstruyendo constantemente las vías de comunicación locales y federales agrediendo a las personas y secuestrándolas en su libre movilidad .

Un México en retroceso educacional en el que lo peor intenta erigirse en religión de estado, imponiendo la barbarie como  “modelo” de bajeza. Y aquí también ¡es el hombre mismo quien luce su impiedad e ignorancia! en contra del mismo hombre paciente, tolerante y más civilizado. El hombre olvidado, el hombre que creció como las hierbas del campo  ¡al ahí se va! Que fue sólo engendrado, más – No educado – que encontró en la calle y en el arrabal de otros -igualmente segregados- la enseñanza de los vicios la degradación y la violencia como medios de “subsistencia” por no haber conocido padres que le amaran y hogar que lo guiara con ejemplos de moral y probidad… ¡es el que ahora da muestra de su primitivismo y barbarie mezclado en la turba! Y dirigido perversamente por líderes manipuladores y venales que han hecho de la ignorancia del hombre el “capital de las fuerzas socialistas y revolucionarias” que amedrentan desafiantes  a las sociedades.

“Ese” hombre inculto, burdo, pasional , vicioso, violento, cobarde porque se emboza para realizar sus ilícitos en el colectivo de la gleba, forma parte de los olvidados, de los abandonados por padres y madres irresponsables , por los demagogos que recitan El Progreso y la trillada letanía del bienestar social , ese hombre forma parte del monstruo de incontables rostros que hoy amenaza y aterra a los hombres de paz guiado como “tigre”  al servicio de perversos.

El filósofo hispano latino Lució Acnneo Seneca reflexionando acerca del hombre alguna vez, dijo :

¿DE QUÉ SIRVE AL HOMBRE SABER LO QUE ES LA LÍNEA RECTA SI IGNORA LO QUE ES RECTO EN LA VIDA?…

La transformación evolucionista de los olvidados, de los excluidos, de los abandonados, debe de ser una prioridad en la atención de las sociedades que aspiran a vivir en un mundo humano mejor, si desean conjurar el creciente peligro de que siga multiplicándose la injusticia, el crimen, las drogas, las degeneraciones y los problemas que todo esto conlleva, tendrá que atenderse esta cruda realidad de todos conocida.

 

Esta columna fue escrita por Gruriang.PHOTO-2018-05-15-13-09-56 (1)

Recommended Posts