LAS ESTANCIAS DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES SON PARTE DE MI LEGADO LEGISLATIVO – WALDO FERNÁNDEZ

WhatsApp Image 2017-08-29 at 12.19.31 PMWhatsApp Image 2017-08-29 at 12.19.42 PM

 

Durante su intervención en la firma del convenio de transparencia de recursos federales para la construcción de estancias de día para adultos mayores y personas con discapacidad, el Diputado Federal Waldo Fernández manifestó que con la asignación de estos recursos cierra un ciclo en su carrera política al hacer posible que una reforma de ley que él impulsó se vea traducida en una obra que beneficie a la comunidad. “Estas estancias de día para adultos mayores forman parte de mi legado legislativo.” Aseguró.

Dichas estancias serán posibles, en primer lugar, gracias a la reforma a la Ley de Adultos Mayores que el legislador impulsó y a los 48 millones de pesos que gestionó en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017 para el impulso de las mismas, pues como él mismo dijo durante el evento “Política pública sin presupuesto es demagogia”.

Fernández dijo además que esta iniciativa hace justicia a los adultos mayores que ya entregaron su trabajo e impuestos al país y que gracias a ellos personas como él pudieron acceder a la educación pública y mejorar su vida. “Yo soy producto de la educación pública, soy producto de ustedes, se los agradezco, con su trabajo yo me pude educar y ser diputado.” Mencionó.

La construcción de las estancias correrá a cargo del gobierno estatal bajo la coordinación y supervisión de la Secretaría de Infraestructura y del DIF Nuevo León. Las estancias de día para adultos mayores se construirán en los municipios de Juárez, lugar en donde se realizó la firma del convenio de trasparencia, García, Pesquería, Santiago, Montemorelos y Zuazua.

La firma del convenio contó con la presencia del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; la Sra. Adalina Davalos, Presidenta del Patronato DIF Nuevo León;  de Humberto Treviño Cantú, Alcalde de Juárez; de Humberto Torres, Secretario de Infraestructura de Gobierno del Estado; de Erik Caballero, Director General del Sistema DIF Nuevo León; del Doctor Gerardo Guajardo, Coordinador Técnico de Gabinete y Eficiencia Gubernamental; del Doctor Manuel de la O Cavazos, Secretario de salud; de María Teresa Villarreal de Dillon, Presidenta del Comité Técnico de Adultos Mayores en el Estado; de María del Carmen Garza Ruiz, Procuradora de la Defensa de los Adultos Mayores del DIF Nuevo León; del Diputado Federal Waldo Fernández y su esposa la Sra. Aide Garza; además de un nutrido grupo de futuros beneficiarios.

Recent Posts