Terminó el juego de “La Vivorita” · Por Alberto Medina

¡EN SERIO!
Por Alberto Medina
Terminó el juego de “La Vivorita”


Tras concluir estos meses de campañas políticas y de cara al día de las elecciones, lo importante para los mexicanos es poder concretar ahora si las alianzas, limpiar asperezas y trabajar en mejoras gubernamentales en todos los escalafones del Poder.
El juego de “La Vivorita” de estas campañas, “donde si te mueves te pico y si no te mueves también te pico”, ya debe de quedar atrás.
Somos un país de instituciones y como tal, así se debe de respetar el resultado electoral en las diversas competencias, desde la Presidencial, pasando por el Senado, Diputados Federales, Legisladores Locales y hasta Alcaldes.
Estos meses de campañas nos dejaron en claro varios aspectos, uno que en México llama más la atención “La Guerra Sucia” que las propuestas solidas.
Y dos, que hay candidatos y candidatas que bien podrían ser comediantes, trabajar mejor en realitys y sacarle más jugo a sus habilidades para entretener a la sociedad que detrás de una escritorio o de una curul tomando decisiones vitales para el desarrollo de este país.
Perooo lo que más deja de experiencia esta elección es que en este país, mi nación que tanto amo, las elecciones se definen con el corazón, y no con la mente, el mexicano sigue votando por quien le mueve los sentimientos y no el razonamiento.
Afortunadamente en esta ocasión el votar con el hígado para el mexicano, o sea de manera ardida y por rechazo, no se verá tan reacio como en las pasadas elecciones estatales, y eso al menos es un gran avance para la vida democrática….. ¡¡¡Animo!!!

Recent Posts