GESTIONA WALDO FERNÁNDEZ $66.1 MILLONES PARA EL ESTADO

GESTIONA WALDO FERNÁNDEZ $66.1 MILLONES PARA EL ESTADO

Tras el anuncio de que el Gobierno estatal  recibirá más de $109 millones de fondos federales, Waldo Fernández, Diputado Federal por el PRD,  dijo estar convencido de que esos recursos cambiarán la vida de miles de personas en el estado y aprovecho para destacar que $66.1 millones del total de dichos fondos fueron propuestos por él en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 y gestionados después ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Destacó que $48 millones serán asignados para la construcción de Estancias de Día para Adultos Mayores  que serán operadas por el DIF Nuevo León en los municipios de García, Pesquería, Santiago, Juárez, Zuazua y Montemorelos. “Con la asignación de estos recursos cierro un ciclo pues fui yo quien propuso una reforma a la Ley de Adultos Mayores para crear estas estancias de día. Dicen que política pública sin presupuesto es demagogia, con esto vamos a convertir en hecho concreto una ley.” Agregó el Fernández González.

El legislador Federal resaltó también la importancia de dotar de recursos a la cultura y sostuvo que los 8.6 millones asignados al Museo de Historia Mexicana y los dos millones adicionales para un Centro Cultural Comunitario en la Colonia Valle Verde del municipio de Monterrey son apoyos que  si bien no resuelven el enorme déficit de inversión en esta área, contribuyen a ella.

Cuestionado sobre la aplicación de dichos recursos, Waldo Fernández expresó que lo que sigue es firmar los respectivos contratos de transparencia con las instituciones estatales involucradas “Es algo que he hecho con todos los recursos que he gestionado, es mi forma de contribuir a darle certeza y cultivar la confianza con el ciudadano.” Finalizó.

LISTA DE RECURSOS GESTIONADOS POR DIPUTADO FEDERAL WALDO FERNÁNDEZ

PEF 2017 RAMO 23/ PROGRAMAS REGIONALES

Construcción e infraestructura de centro para la atención de grupos vulnerables en el sistema DIF Nuevo León (García).
Monto: $6.5 millones

Construcción e infraestructura de centro para la atención de grupos vulnerables en el sistema DIF Nuevo León (Pesquería).
Monto: $6.5 millones

Construcción e infraestructura de centro para la atención de grupos vulnerables en el sistema DIF Nuevo León (Santiago).
Monto: $2 millones

Construcción e infraestructura de centro para la atención de grupos vulnerables en el sistema DIF Nuevo León (Juárez).
Monto: $15 millones

Rehabilitación de explanada del museo de historia mexicana (primera etapa).
Monto: $7.5 millones

Rehabilitación de servicios sanitarios al público del museo de historia mexicana.
Monto: $ 1.1 millones

Infraestructura para el Parque Fundidora.
Monto: $7.5 millones (en proceso)

PEF 17 RAMO 23/ FORTALECE

Centro Cultural Deportivo y Artístico para la atención del adulto mayor y personas con discapacidad (Zuazua).
Monto: $9 millones

Centro Cultural Deportivo y Artístico para la atención del adulto mayor y personas con discapacidad (Montemorelos).
Monto: $9 millones

PEF 17 PROGRAMA ANUAL DE PROYECTOS CULTURALES

Centro Cultural Comunitario de Nuevo León en Monterrey.
Monto: $2 millones.

Recent Posts