EL VIH: MITOS, REALIDADES Y ESTIGMAS

In GENERALES

EL VIH: MITOS, REALIDADES Y ESTIGMAS

Padecer VIH puede convertirse en la peor de las soledades por la que puede pasar una persona, pues aunque se encuentre rodeada de familiares o amigos, todos sabemos que el comportamiento hacia él o ella deja de ser el mismo.

En nuestro país se reportaron mil 883 casos tan solo de enero a marzo de este 2017, siendo los jóvenes de entre 20 a 24 años los más afectados con esta enfermedad.

De acuerdo al CENSIDA, el contacto sexual es la principal causa de contagio de VIH ya que esta institución reporta 829 casos; es decir, un 98.2 por ciento del total, y de los que 164 fueron correspondieron a jóvenes de entre 20 y 24 años, seguidos de los de entre 15 y 19 años con 159.

A pesar de que esta cifra vaya a la baja con un 7.2 por ciento en los últimos 16 años, no deja de ser una cifra alarmante que refleja la falta de educación sexual en el país para los jóvenes.

Fuera de alarmar y poner en foco de alerta esta enfermedad, la intención es concientizar sobre la necesidad e importancia de la protección al momento de llevar a cabo relaciones sexuales y la de entender que este virus no conoce de clases o de edades. Es algo que nos puede pasar a todos.

La realidad es que alrededor del VIH giran mitos y estigmas que terminan por herir en muchas ocasiones a quien lo padece y puede crear temor, negación e incluso daños a la salud.

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
https://www.youtube.com/watch?v=Jyv1Gl2_pOk&feature=youtu.be

CONOCE MÁS EN: Mitos sobre el VIH y su tratamiento
http://www.thewellproject.org/hiv-information/mitos-sobre-el-vih

EL VIH NO DISCRIMINA
RECUERDA UTILIZAR SIEMPRE PROTECCIÓN

TODOS CUENTAN
TERMINEMOS CON EL SIDA
INFÓRMATE
5207 4077
01 800 712 0886 Y 01 800 712 0889

 

Recent Posts