Falta respeto a la sociedad · ¡En serio! Por Alberto Medina

En Serio

Falta respeto a la sociedad

Alberto Medina Espinosa / En Serio

La violencia en los estadios, fuera de estos y la apasionamiento que se vive y se desborda en Nuevo León entre “hinchas” de Tigres y Rayados, dejando lesiones y afectaciones a terceras personas, no es más que el ejemplo claro de que a la sociedad le hace falta respeto, respeto hacia los demás, a uno mismo y sobre todo a la dignidad humana.

Lo acontecido entre aficionados de Los Rayados del Monterrey y Los Tigres, el día del clásico regio, donde casi perdiera la vida un hincha felino en Aztlán en una pelea de barras, es solo lo que vemos, detrás de ello hay más cosas que por falta de valores suman a este tipo de situaciones.

Si bien la autoridad está para defendernos y establecer el orden, no puede cuidarnos a todos; y menos de nosotros mismos.

El alcohol y otras drogas legales o ilegales abonan mucho a que el temperamento y la razón se descontrole, pero de raíz es la falta de respeto la que nos ha colocado en esta posición.

El Fútbol y sus competencias a nivel mundial en Copas y juegos internacionales entre naciones, surgió como un ejemplo a seguir por una sana competencia y que las batallas en vez de ser bélicas fueran deportivas entre países.

Donde tras terminar una justa deportiva ahí quedaba la competencia, pero la falta de una visión objetiva a permitido que se distorsione todo.

Tan solo en las escuelas de Nuevo León, donde se práctica “ el día libre de vestimenta”, donde al no llevar uniforme pueden ir los educandos vestidos con ropa casual, los maestros no permiten que los chicos lleven camisas o jersys de sus equipos favoritos porque se pelean.

Así de mal estamos en esta pobre cultura por el respeto, donde no tenemos bien arraigados los valores, nos ha faltado tomar conciencia del rumbo que llevamos como sociedad, y más aún cuando un simple deporte nos lleva a sacar lo peor de nosotros mismos, como lo es llegar a agredir al de enfrente.

Recommended Posts