Aguas con el agua · Desde la Barrera Por Heriberto Gutiérrez

DESDE LA BARRERA

 

AGUAS CON EL AGUA

De todos es bien sabido que tenemos una breve temporada de lluvias y huracanes, ¿Por qué sigue habiendo tragedias? He visto vídeos de niños jugando en el agua que les llega hasta la cintura, autos manejando con el agua cubriendo casi la totalidad de las llantas. Ah, pero somos muy buenos todos para culpar al Gobierno.

Ya sabemos que nuestra ciudad está mal planeada, que cada vez que llueve se pone así. Es cuestión de esperar una o dos horas para que termine la lluvia y deje de correr tanta agua por las calles, a excepción de un gran huracán, obvio. Entonces, ¿qué necesidad hay de dejar que los niños salgan de su escuela y se vayan a sus casas en medio de una gran tormenta? Igual pasa con los empleados de tantas empresas, ¿acaso no hay flexibilidad de horario en temporada de lluvias?, ¿qué caso tiene que en las mañanas lluviosas, toda la gente tarde horas en llegar a sus lugares de trabajo, poniendo en riesgo su vehículo y su vida? Y todo para que estén otras dos horas platicando de cómo le fue a cada empleado en el trayecto.

Esto de las inundaciones en Monterrey, seguirá empeorando, cada vez hay más Fraccionamientos, es decir, quitan hectáreas de monte y se convierten en capas de concreto y asfalto, totalmente impermeables, enviando esa agua, obvio, a las principales avenidas.

Las autoridades deberían exigirles a los Desarrolladores, una represa o lago artificial, para que puedan acumular el agua de su Fraccionamiento, y no arrojar todo a las calles de la ciudad, que nunca se han dado abasto. En fin, a los Desarrolladores les importa solo hacerse millonarios, no piensan en mejorar el entorno, ni la ciudad que le van a dejar a sus hijos, caray.

 

Heriberto Gutiérrez

Recent Posts