QUE SON LOS MALES DEL MUNDO · Por Gruriang

LIBERALISMO PARA LIBERALES
QUE SON LOS MALES DEL MUNDO · POR GRURIANG

Se trata de un círculo vicioso -perverso- en el que los individuos nos vemos atrapados en la injusticia, que error tras error se repite una y otra vez, solapando lo peor del hombre : vicios, ambiciones, voracidades, fanatismos, des-educación, inhumanidad, indolencia, guerras, despojos, arbitrariedades y tantas lacras inmorales que se pueden enumerar, causantes de la desgracia e infelicidad del linaje humano.

En lo que debemos de reflexionar es en el hecho de ¡ cómo salir de ese círculo vicioso  perverso ! Para entrar a un círculo virtuoso, que posibilite a los más vulnerables y desprotegidos evolucionar con igualdad de oportunidades ¡ este es el reto ! .

Es muy fácil señalar sus carencias y miseria, pero eso, ¡ no resuelve la gravedad del creciente problema que representa su situación de abandono y olvido !.

En todos los estratos sociales, arriba a la vida a cada instante EL HOMBRE NUEVO , el que es absolutamente inocente del entorno político, social y religioso al que llega … y ésta cruda realidad, es la que determinará la calidad de su vida ¿ es esto justo ? .

Todos nacemos inocentes, y por culpa del círculo vicioso en el que nos encontramos ¡ vivimos y morimos como rivales ! … círculo vicioso de condena y perdición de incontables existencias ¡ QUE DEBE DE CESAR ! .

Si continuamos en la necedad de perseguir a codazos  el progreso material, como el objetivo principal de nuestras existencias, olvidando qué hay  ¡ quienes por culpa de los equivocados y perversos sistemas de “vida” ! se encuentran totalmente al margen de poder lograr evolucionar,  a niveles aceptables de deseable espiritualidad, educación, honor y dignidad … entonces no podemos esperar tampoco trascendencia espiritual alguna … por estar aprisionados  en la ambición de conquistar sólo logros materiales.

Se necesita crear Proyectos integradores, que permitan tender un puente sólido, entre los extremos del saber y la ignorancia, entre los polos del alimento y la penuria, que posibilite el acceso a la cultura, el trabajo y el conocimiento de aquellos que carecen de la Luz del saber.

Si realmente queremos un Mundo humano mejor ¡ no debemos de irnos dejando el Mundo peor que cómo lo encontramos! Nacemos inocentes y nos vamos como rivales.

Gruriang

Gruriang es un caballero mexicano, que esgrime la pluma cuál espada, teniendo en la empuñadura la fuerza que da el valor y por filo la verdad punzante ; como idealista, es un defensor que aboga por la libertad, la justicia y los derechos bien entendidos, como condición para el establecimiento de un mundo humano mejor.

Recent Posts