CUMPLE WALDO FERNÁNDEZ UN AÑO COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL

Entrevistado al final de un desayuno privado el Diputado Federal Waldo Fernández González dijo sentirse satisfecho con el trabajo desempeñado al frente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, al cumplirse el día de hoy un año de su tomó posesión como Presidente de dicha Comisión. “Ha sido un año lleno de logros de los cuales me siento satisfecho por la respuesta que tuvo la gente ante nuestro esfuerzo por promover una cultura de la Seguridad Nacional.” Señaló el diputado.

Fernández González expresó además que durante este año tuvo la oportunidad de recorrer diversos estados del país y conocer la  situación particular de cada uno de ellos en materia de Seguridad Nacional, lo cual le dio una visión integral sobre el tema. “Estas visitas y recorridos por diversos estados, más de 10, fueron fundamentales porque nutrieron mi experiencia como Presidente de la Comisión.”

Cuestionado sobre el momento más representativo de este año el legislador federal señaló la reunión de trabajo que tuvo con funcionarios federales sobre los temas de intervención de comunicaciones y robo de hidrocarburos. “Fue una reunión de trabajo que duró más de 6 horas, en ella no hubo límite de tiempo ni de preguntas, un verdadero diálogo republicano.”

Mencionó que en breve se llevará a cabo la ceremonia en la cual habrá de entregar la Presidencia de la Comisión a otro de sus integrantes, aunque ello no significa que vaya a abandonar el esfuerzo emprendido durante su Presidencia. “Vamos a seguir trabajando sobre el mismo objetivo, aunque de momento lo que sigue es entregar la Presidencia de la Comisión a otro de su integrantes, algo que debido a los recientes sucesos no está claro cuándo será, aunque debe ser a la brevedad.”

Finalmente subrayó como asignatura pendiente la aprobación de una ley que le dé certeza jurídica a las fuerzas armadas. “Es un tema que voy a seguir impulsando, pues estoy convencido que tenemos que retribuir el enorme esfuerzo de nuestras fuerzas armadas dándoles certeza jurídica a través de esta ley.” Finalizó.

Resumen de actividades de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional:

  • Sesiones: 3 sesiones ordinarias y 1 reunión de trabajo con funcionarios federales.

  • Visitas oficiales: 7 visitas oficiales a Gobernadores, Rectores universitarios e integrantes del Gabinete de Seguridad.

  • Reuniones de trabajo: 7 Reuniones de trabajo con ONG´s Organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales.

  • Conferencias impartidas: 12 Conferencias impartidas a estudiantes de 12 universidades en 7 estados del país.

  • Congresos: Organización de un Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional en la Cámara de Diputados.

  • Foros: Organización de un Foro  de la Cultura de Seguridad Nacional en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

  • Exposición Símbolos Patrios: Organización de 7 exposiciones de “Símbolos Patrios: La bandera mexicana 1810- 1967” en la Cámara de Diputados, El Congreso Local de Nuevo León, El Poder Judicial del Estado de Nuevo León, Museo del Palacio del Estado de Nuevo León, La Casa de la Cultura del Estado Nuevo León, Universidad Autónoma de Nuevo León y Congreso Local del Estado de Puebla.

  • Exposición Objetos que Cuentan Nuestra Historia: Organización de 1 exposición “Objetos que cuentan nuestra historia” en la Cámara de Diputados.

  • Cortometraje Centenario de la Constitución: Producción del Cortometraje alusivo al Centenario de la Constitución con más de 6.5 millones de reproducciones en facebook.

  • Visitas Escolares: Proyección del Cortometraje Centenario de la Constitución en 480 escuelas del todo el país.

  • Comic para colorear Centenario de la Constitución: Producción  y entrega de más de 80mil ejemplares del Comic para colorear alusivo al Centenario de la Constitución.

  • Ruta Centenario de la Constitución: Visita y pinta de bardas alusivas al Centenario de la Constitución en más de 10 estados del país.

  • Edición de un libro conmemorativo a sobre el Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional.

Recent Posts