SOLICITA WALDO QUE MONTERREY INFORME SOBRE OPERATIVOS CONTRA REPARTIDORES

Waldo Fernández, diputado local de Morena, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para solicitar al municipio de Monterrey, informe sobre los operativos que realiza para detener a los conductores de motocicletas de las distintas plataformas que se dedican a hacer entregas y que justifique los motivos de dichos operativos.

El diputado recibió la denuncia del acoso e injusticia que viven los repartidores de la plataforma Rappi en Monterrey, donde un ciudadano publicó en sus redes sociales que sobre la avenida Leones y Pedro Infante había una especie de retenes donde “como delincuentes” detenían a los repartidores y en lugar de una multa, los cuerpos policíacos les quitaban sus motocicletas, su medio de trabajo, por lo que solicitó éste informe.


Cabe recordar que, a raíz de la pandemia, miles de familias perdieron sus empleos y negocios. Tan solo durante 2020, Nuevo León perdió 22 mil 568 empleos y han fallecido más de 14 mil personas, siendo en éste año, la tercera entidad con más pérdida de empleos formales.


Buscando mantener su economía a flote, la pandemia multiplicó la existencia de repartidores de plataformas de comida como Rappi, Didi y Uber. Estas plataformas le permitió salir adelante a familias y personas, encontrando en ésta actividad un medio de empleo ante la mayor crisis sanitaria y económica de la historia.


Durante la pandemia la movilidad se redujo casi en su totalidad, dando paso a que los restaurantes pudieran sobrevivir, mientras que emplearon a miles de personas en el país y Nuevo León. Por ello, lo que debería existir por parte de las autoridades, es apoyo y fomento a estos repartidores cumplan con lo que mandata la ley

Waldo Fernández


El exhorto fue aprobado por unanimidad por los diputados en el Pleno del Congreso del Estado.