PEDIRÁ WALDO FERNÁNDEZ INTERVENCIÓN DE LA FGR Y ASF EN CASO UANL

Waldo Fernández, diputado local electo por Morena, advirtió que el próximo primero de septiembre, una vez que tome protesta en el Congreso Local, solicitaría la intervención de la Fiscalía General de la República, de la Auditoría Superior de la Federación y de la Unidad de Inteligencia Financiera para que investiguen el supuesto desfalco por más de $700 millones que autoridades de la U.A.N.L. llevaron a cabo contra la máxima casa de estudios mediante un esquema similar al de La Estafa Maestra.

“Lo que está pasando en mi alma mater es lamentable y el próximo primero de septiembre, una vez que tome protesta como diputado local, solicitaré a la Fiscalía General, a la Auditoría Superior de la Federación y a la Unidad de Inteligencia Financiera que intervengan para esclarecer los hechos ya que cerca del 70% del gasto del estado es federalizado, por lo cual es probable que la investigación de ese desfalco pueda llevarse instancias federales.”

Fernández González señaló que el Rector de la U.A.N.L. debe dar una postura clara al respecto y disipar cualquier posibilidad de duda que manche el prestigio y la honorabilidad de la universidad a la que representa.

“No se trata sólo del dinero que presuntamente se robaron sino también del prestigio y honorabilidad que están tirando por la borda. Se supone que las autoridades de nuestra universidad deben poner el ejemplo, pero resulta que no, que pusimos la iglesia en manos de Lutero”

Fernandez señaló además que es por casos como éste que es importante tener una Unidad de Inteligencia Financiera Estatal.

“Una Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, fuerte y autónoma sería de gran ayuda para investigar y poder castigar casos como este”

El diputado local electo ya se había posicionado al respecto en un video a través de sus redes sociales, pero en esta ocasión señaló que va pasar de los dicho a los hechos para que no quede impune esta versión local de la estafa maestra.

“Es lamentable que año con año cientos, quizás miles de estudiantes, se queden sin estudiar, sin un lugar en la universidad, pero que al mismo tiempo la universidad sea presa de corrupción y que el dinero en lugar de usarse para que pueda haber más estudiantes termine en manos de directivos corruptos.”